martes, marzo 28, 2006

Solución para el famoso ipw2200

Pues nada, que hace un mes me compré un Acer 1694LMi (un maquinón, podéis verlo por ejemplo aquí en este link) y viene con la famosa Intel® PRO/Wireless 2200BG que tanto revuelo está causando... Hablo por supuesto en Linux, yo con Microsoft no me junto excepto para alguna cosa de la facultad... =:P

Pues nada, conseguir configurar la wireless y que al poner http://www.google.es te salga la página, es el objetivo de la mayoría, y que si andas un poco a ciegas estás totalmente perdido.

A mí me funciona perfectamente, incluido el modo monitor, aunque ha sido necesario hacer alguna que otra cosilla extra, pero al final conseguí hacerla funcionar.

Se ha creado una página en sourceforge para el señor driver:
http://ipw2200.sourceforge.net

En la sección downloads tenéis el driver y en firmware pues lo que su nombre indica =:). Las tenéis ambas en el menú centrado en la parte superior de la web.

También es NECESARIO, sí, es NECESARIO, instalar el "ieee80211 subsystem for Linux", que lo podéis descargar de:
http://ieee80211.sourceforge.net/

Ahora escribiendo este post, momento en que todo va de perlas, las versiones que tengo en uso son:
- ipw2200 driver: ipw2200-1.1.1.tgz
- ipw2200 firmware: firmware v3.0
- ieee80211 subsystem: ieee80211-1.1.12.tgz

Con estos funciona, os lo puedo asegurar.
Para instalarlos, COMO ROOT:
- Extraer el ieee80211 y hacer # make y después # make install
- Extraer el driver y hacer # make y después # make install
- Extraer el firmware en /usr/lib/hotplug/firmware/

Tras hacer esto, y si no os ha dado ningún error en las instalaciones (que a mí me los dio tropocientos...) estaría todo bien instalado.

Si os da cualquier error (me los sé todos, os lo aseguro) añadid un comentario en la web y os responderé con la mayor brevedad posible, la consulto todos los días, así que no hay problema.

Un saludo.

1 comentario:

kenedhor dijo...

Mi lobo se merienda a tu gatito-guardián sin ni sikiera masticarlo... XD
Hay q ver, la q tenemos q liar para utilizar una wifi bajo linux. Me está dando miedo ponerme a cacharrear con Ubuntu, porq me temo q voy a pasar horas hasta tenerlo "nikelao" ;D
Enga, un saludo barnizagaitero